miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cómo atraer más clientes a tu cybercafe

Ofreceles mas velocidad, como usuario de ciber es muy molesto tener que pagar una hora de servicio y que solo puedas usar 40 minutos porque los otros 20 la computadora tardo en cargar las paginas, muchos de ellos lo que quieren es bajar musica, vende discos de musica hechos a la medidad del cliente, que te den una lista y bajales la musica.

Distribuye tus PC's de manera que una sean para jugar y ver videos (mas potentes) y otras para chatear y hacer tareas (menos potentes).

Si quieres más ayuda para montar tu cybercafe no dudes en contactarnos haciendo clic aquí: equipos para cybercafe

Tenemos los mejores precios en computadoras para cybercafe.

Prestamos el servicio completo de instalación de cybercafes

Instala un Cybercafé, Cibercafé o Café Internet y comienza a ganar dinero

Estamos en la era de la información. Todo el mundo usa Internet (bueno, talvez no todos pero si muchas personas). Tu mismo estas ahora leyendo esto en tu computadora.

Se estima que dentro de 5 años habrá veinte veces mas usuarios que los que hay actualmente, seremos millones de Internautas. Los niños estudiarán en aulas virtuales y cada día será mas normal que envíen sus tareas por Internet. Hombres de negocios, amas de casa, jóvenes y ancianos tendrán cada vez mas necesidad de usar Internet. Quién va a proveer tal servicio y suplir todas las necesidades alternativas como impresiones, scaners y servicios digitales como levantados de texto o asesorías?

Pues tú puedes hacerlo con un negocio de cabinas de Internet, y aquí te decimos cómo.

Un cybercafe es un negocio ideal para emprendedores que quieren iniciar su negocio con poca inversión y en un mercado potencial. Además tiene el atractivo de que puedes instalarlo y abrirlo al público en poco tiempo.

El rol del negocio consite básicamente en contar con una red de computadoras conectadas a internet que se rentan o alquilan a tus clientes. Tus usuarios pueden utilizar las computadoras para elaborar documentos o bien leer sus correos, jugar o navegar en internet. Y tu les cobras por hora o por servicio específico.

Algunos de los servicios principales que se prestan son: Internet, correo electrónico, digitalización de documentos, impresiones, levantados de texto, cursos, servicio técnico, accesorios y hasta llamadas telefonicas internacionales.


Para iniciar tu proyecto básicamente neesitas:

4 computadoras
1 servidor
mobiliario
impresora, scanner
decoracion de local
publicidad
infraestructura de red e internet



Aparte de este dato deberas considerar tambien los gastos operativos una vez iniciado el negocio, como electricidad, salario de la persona que atiende, costo del servicio de internet, insumos, renta del local, etc.

Ingresos aproximados: Bs.10000 - Bs.20000 por mes considerando que hay meses que generan mejores utilidades que otros.

Si deseas un plan de negocios completo, suscribíte ahora o escribenos un correo a computadorasen.com@gmail.com y con gusto te lo envío.

Cómo puede su cibercafé ser un negocio exitoso

Cómo puede su cibercafé ser un negocio exitoso

El principal problema con el enfoque dado al cybercafe, es que la mayoria pretende ganar dinero con la venta de la navegacion y uso de equipos. Esto no es totalmente correcto.

Es imprescidible que para conservar y ganar más clientes, ponga en marcha algunas medidas para atraerlos:

* La clave de este negocio radica en un buen servicio, que consiste en aplicar mantenimiento constante a las máquinas y ofrecer asesoría personalizada al usuario(Cuente con personal capacitado o bien capacítese, mucho mejor si es bilingüe).

* Haga que su clientes se sientan cómodos.

* Mantenga horarios convenientes (de 9 am a 9 pm de lunes a sábado, y de 10 am a 6 pm los domingos - horario corrido)

* Ofrezca abonos y descuentos a clientes frecuentes.

* Habilite secciones para fumadores.

* Arme torneos de juegos y ofrezca algun premio nominal (como unas horas gratis para los ganadores).

* Puede incluir otro servicio como los cursos de computación, pero trate de que éstos no interfieran con la disponibilidad de las computadoras al cliente.

* Puede incrementar sus ganancias personalizando su página de inicio. Más información aquí.

* Publicite ofertas de su servicio de cafeteria en lugares donde trancita bastante gente, terminales, supermercados, etc.

* La ganancia se encuentra también es en la parte "café" del término cybercafe. Bebidas, alimentos, golosinas...Asi que tenga su sección de comida y bebida muy bien equipada.

* Venda equipos para computadoras incluyendo software, ibros y revistas.

* Su control de tarifacion deber ser óptimo y capaz de brindarle los servicios habituales standart que el resto del equipo.

* Use su creatividad empresarial para armar combos, ofertas y cosas fuera de lo habitual. Destáquese del resto. cree cosas ingeniosas que atraigan mayor clientela y le permitan expandirse.
La diferencia esta en si quiere solamente subisitir o si busca expandirse y ganar buen dinero.

* Un ciber café puede ser una exclente opción incluso para los propietarios de papelerías, centros de fotocopiado o de revelado fotográfico, ya que pueden complementar sus servicios con estos kioscos de navegación.

Equipos necesarios para montar un cyber cafe

Como toda una novedad los cibercafés en sus inicios tuvieron gran aceptación y éxito, sin embargo con el tiempo, mucha gente con capital que sabe muy poco o nunca operó con internet, se ha volcado a instalar cybercafes o a expandirse con computadoras conectadas a internet, sin tener como base una planeación del negocio.

Todo esto ha traido como consecuencia una sobreoferta, la competencia desleal y la caída de los precios han hecho que el sector haya sufrido una importante crisis, razón por la cual muchos de ellos han tenido que cerrar.

Por otro lado los cafés internet, han contribuido en cierta medida al aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público, donde se dificulta el control del usuario.

A pesar de todo, los cibercafés es un fenómeno que seguirá en alza, sobre todo porque ya no se trata de un simple negocio, sino que también son un lugar de interacción, aprendizaje, de alfabetización para esta nueva sociedad y un sitio de reunión comunitaria, sobre todo entre los más jóvenes. Pero para que este cumpla con sus objetivos y al mimso tiempo de frutos, es necesarios atender varios factores a la hora de iniciar un negocio asi, a continuación algunos de ellos:

1.- Lo primero que se debe hacer antes de poner un cibercafé es tener una idea bien clara de qué es lo que quiere hacer con su negocio. Definir si va a ser un local para navegar, chatear y hacer tareas o un ciber para juegos.

2.- Una vez definida la orientación del cibercafé va a ser necesario hacer un estudio de mercado.

3.- Contemplar el equipo y los servicios de internet que va a necesitar.

4.- Contar con capital: para instalar un cibercafé se requiere de 4 a 6 mil Bolívares, contemplando que este cuente con 5 a 10 computadoras

Es importante también tomar en cuenta dentro del presupuesto, el equipo auxiliar y los accesorios de apoyo como los siguientes:

  • Impresora
  • Fotocopiadora
  • Switch
  • Router
  • Cables de Red

Gastos fijos:

  • Costo de mantenimiento del equipo en caso de que usted no pueda hacerlo.
  • Renta del local: busque locales en zonas de estrato económico bajo, con poco poder adquisitivo, de gente que se le haga difícil tener una computadora en su casa.
  • Pago de sueldos.
  • Pagos de servicios: agua, luz y teléfono.

Ventajas de montar un cybercafe como negocio

Entre las múltiples ventajas de un cibercafé como negocio se encuentran las siguientes:

  • La gama de servicios que se pueden ofrecer es muy amplia, además de que se pueden combinar.

  • Para iniciar no se requiere de una inversión muy alta.

  • El tiempo de recuperación de la inversión es de máximo un año.

  • Es un negocio dirigido para todo tipo de público que va desde los niños hasta personas mayores.

  • Es una alternativa de como generar más ingresos, para aquellas personas que ya cuenta con un negocio de papeleria, fotocopiado o revelado.

  • Es un negocio que no requiere de tanta gente para atenderlo, sin embargo quien este a cargo si necesita estar bien capacitado.

Tipos de Cyber Cafes

Como consecuencia de la aparición de los cibercafés han surgido otros establecimientos conocidos como "Centros de Conexión", "Salas de Internet" o "Locutorios".Tales establecimientos además de los servicio básicos, ofrecen servicios de oficina (fotocopiadora, fax, impresoras, scaneer, etc.), por lo que claramente se diferencian del servicio prestado por los verdaderos cibercafés.

Paralelamente está surgiendo otro tipo de local dedicado al ocio recreativo. Son las salas de juegos en red.
Básicamente se trata de un establecimiento con una red de ordenadores conectados entre sí y a Internet. Los jugadores, la mayoría de ellos adolescentes y casi siempre varones, van allí para competir por equipos.

En cuanto a la decoración de la sala , oscila entre el estilo trekkie, la guerra de las galaxias y la estética postnuclear.

Algunos locales empiezan a mostrar una combinación de ambos conceptos. En zonas separadas del local albergan a internautas mientras que en otras a jugadores en red.

Primero que todo ¿Qué es un cyber café?

¿Qué es un cyber café?

Un cyber café, café internet, ciberlocal o ciber, como se le llama comunmente, es un establecimiento comercial, que permite por medio de una pago determinado disponer por un tiempo establecido al acceso y navegación en Internet y a otros servicios de la red como:

* Chat: Conversación escrita en tiempo real con cualquier parte del mundo.
* Mensajeria instantánea (Messenger).
* Correo electrónico: envío de mensajes particulares, comerciales o de contacto a través de Internet.
* FTP: Transferir o enviar ficheros con información desde un servidor hasta nuestro ordenador o viceversa.
* News: Grupos de conversación, consulta y noticias sobre temas específicos.
* Telnet: Conexión real de nuestro propio ordenador con un servidor externo.
* Teleconferencia: Charla con microauricular con cualquier persona del mundo en tiempo real, a un costo menor.
* Videoconferencia o Voz sobre IP: Charla asistida con videocamara, en tiempo real con cualquier parte del mundo.
* Juegos en Red: Competición entre varios usuarios de un mismo juego, tanto en red local como a través de Internet.
* Uso de aplicaciones de oficina, software de edición de imágenes y utilidades de software.
* En estos sitios también es muy frecuente contar con servicios de impresión de documentos, escáner, grabación de CDs o DVDs, lectores de memorias para cámaras fotográficas y una variedad de periféricos que no son de uso común doméstico.

Anteriormente los cibers contaban con grandes y lujosas instalaciones asi como con la mejor maquinaria, tanto para dar el servicio de internet como de comer y beber; hoy en día la situación ha cambiado, ya que la gente que asiste a ellos va más en busca de un espacio para navegar en internet que a un lugar con comodidades.

Hoy en día las costosas máquinas para preparar café se han sustituido por expendedoras de bebidas y botanas. Asi también ya no se ubican tanto en zonas exclusivas sino en colonias populares donde es menos común que haya computadora y conexión a Internet en cada casa.

Otras modificaciones que han tenido estos establecimientos es que ya no solo es un servicio para los adolescente como originalmente se pensó, sino que ahora también numerosos adultos, niños y algunos miembros de la tercera edad buscan estos servicios.

Servicios que puede ofrecer un cybercafe

Entre la variedad de personas que asisten a un cybercafé los servicios más usados son:

-Correo electrónico:35%
-Chat:33%
Navegación: 18%
- Noticias : 4%
- Juegos en Red : 2,5%
- FTP: 3%
- Telnet: 2%
- Teleconferencia: 1%
- Videoconferencia 1%
- Otros : 0,5%